¿QUÉ LIBRO, CUENTO, METÁFORA CONOCES QUE TE HAYA CAUTIVADO?

En algunas ocasiones no hay nada mejor como la lectura para provocar un cambio en nuestra vida o en la de los/as demás. Además de servir para autoformarse, aprender nuevas formas de ser, ver y hacer. 

Podemos incluirla como metodología de nuestro trabajo con las personas, es decir, recomendar bibliografía a los/as usuarios/as, utilizar metáforas en talleres, cursos, etc. Está claro que no se puede aplicar de forma general, no queremos decir que estemos recomendando libros por doquier, dependerá del momento, de los objetivos que se esperan conseguir, de la situación de la persona, su interés, nivel de comprensión, si le gusta la lectura, aunque también es cierto que puede despertar su interés. ¡Siempre hay una primera vez!  Nuevos mundos por descubrir.

De forma paralela se convierte en un recurso, una técnica de reflexión, conocimiento, motivación que puede llevar muchas actividades encadenadas. 

Entonces, ¿Construimos nuestra biblioteca virtual? ¡Qué emocionante! ¿Ampliamos recursos? Simplemente menciona el libro, cuento o metáfora y lo que quieras añadir. Enriquécenos con tus palabras

Comentarios

  1. Desde twitter nos hicieron llegar otra metáfora en la que también aparece una luciérnaga.

    Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

    Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:

    - ¿Puedo hacerte tres preguntas?
    - No acostumbro a dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar contestó la serpiente.
    - ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
    - No, contestó la serpiente...
    - ¿Te hice algún mal?
    - No, volvió a responder la serpiente.
    - Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
    - ¡¡¡Porque no soporto verte brillar...!!!

    Gracias a Trabajando en lo Social Hoy en Red por la aportación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares