sábado, 20 de octubre de 2012

SUPUESTO PRÁCTICO 6. ¿Cómo motivar...?


Que motivación nos provoca que las personas usuarias del blog empiecen a hacer llegar sus demandas,  más si se trata de situaciones reales que atienden las cuales causan determinadas incertidumbres, compartiendo las mismas. 


Lo que se nos plantea es lo siguiente:

"¿Cómo motivamos con nuestra intervención a una persona para el mantenimiento de una higiene personal adecuada? Personas mayores, personas con discapacidad intelectual, con enfermedad mental que han vivido toda su vida prácticamente manteniendo unos hábitos higiénicos deficitarios, pero ellos y ellas no perciben la necesidad de cambio. ¿Cómo intervenir sin que suponga un rechazo profesional?"

¡COLABORA APORTANDO TU OPINIÓN. EN OTRA OCASIÓN PUEDES SER TU QUIEN LA NECESITE!

1 comentario:

  1. En nuestro caso, pensamos que primero hay que evadir la creencia de que vamos a provocar rechazo, puesto que ya esto supone una barrera para empezar, la cual proyectamos.

    Posteriormente, consideramos necesario descubrir cuales son las expectativas de las personas, es decir, que objetivos pretenden conseguir, cuáles son sus deseos. ¿Trabajo? ¿Relaciones sociales? ¿Pareja? para poder relacionar la importancia de la higiene con sus propios objetivos, partiendo del autodescubrimiento a través de ejemplos y preguntas, la observación. Evitar los "tienes que..." "Vamos a pasear por la calle a observar y oler a otras personas" "¿Qué sensaciones te han transmitido relacionadas con el olfalto?" "¿Te gustaría provocar ese mismo estado en otras personas?" En general, realizar actividades vivenciales relacionadas con este sentido. Esto puede hacer que se empiecen a plantear su forma de vida, partir del estado presente hacia el estado deseado. Hagamos un listado de Me gustaría y quiero...Tendrás que valorar que herramientas utilizas puesto que conoces a las personas para dar una respuesta individual a su situación.

    Un placer atender tu demanda.

    A ver que opina el resto...

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